Costa Blanca, el destino idílico para tu villa

Turismo en España internacional

La pandemia del coronavirus ha afectado en especial al sector del turismo, siendo probablemente el sector más afectado debido a que se ha limitado al máximo la movilidad en todo el mundo. La pandemia del Covid-19 marcará un antes y un después en el sector ya que las pérdidas económicas son millonarias, concretamente 88.000 millones de euros o lo que es lo mismo un 6,2% del PIB nacional.

Según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras del Instituto Nacional de Estadística (INE), España en agosto contó con la visita de 2,4 millones de turistas internacionales, un 75,9% menos que en agosto del año pasado.

Aun así, como bien sabemos España es el destino favorito de los extranjeros por nuestras cómodas condiciones climatológicas y por nuestros paisajes idílicos, además de que el turismo es una parte fundamental del PIB. No obstante, debido a las restricciones, al miedo de salir de su país y no poder volver, este año se acaba como el año más complicado y difícil del sector turístico, trayendo consigo mismo consecuencias en el sector hostelero y el ocio. Además, debido a los rebrotes es imposible esa subida en la curva de ingresos en estos sectores ya que las medidas que toman los países no favorecen el viajar y esto también provoca que la visión de los empresarios de este sector haga un balance muy negativo este año.

 

Villas en la Costa Blanca, destino ideal

Costa Blanca es el nombre comercial y turístico que se le ha atribuido a los 200 kilómetros de costa mediterránea en la provincia de Alicante. Hay que tener en cuenta que como esta zona es tan extensa, hay que destacar que el norte y el sur de la Costa Blanca presentan sus diferencias. En cuanto a la Costa Blanca Sur tiene un clima muy caluroso y el terreno en la costa es muy plano y por ello las ciudades costeras están casi todas cerca de las playas. Por el contrario, en el norte, el terreno es diferente ya que hay muchas más montañas y el terreno es más húmedo. En lugar de tantas playas de arena se pueden ver más zonas de acantilados y calas, paisaje elegido por sus villas y por sus vistas.

A pesar de toda esta situación, muchos extranjeros están buscando una segunda casa en España o una casa para pasar las vacaciones y la Costa Blanca es un destino muy popular entre los inversores extranjeros. Ya son muchos los ingleses, alemanes, belgas, holandeses y rusos que han comprado propiedades en esta parte de España en los últimos años, y por ello, cada vez más se crean oportunidades más interesantes. La Costa Blanca, es elegida por diferentes necesidades como la comodidad, los paisajes, la cercanía con el mar, la gastronomía pero principalmente el motivo por el cual eligen comprar o instalarse en vacaciones es porque buscan un lugar acogedor para retirarse y descansar.

Si estás dudando sobre comprar una casa en la costa como segunda residencia ya seas extranjero o no, aquí tienes los beneficios de vivir cerca del mar en la Costa Blanca.

  • El mar es sinónimo de salud. Poder dar paseos por la playa y bañarse en el mar ya sea en verano o en épocas un poco más frías, mejoran la salud de las personas. Tiene muchos factores beneficiosos como la mejora de la circulación al dar paseos por la arena, el aire rico en yodo ayuda al sistema inmunológico, la piel está más exfoliada y por lo tanto con menos imperfecciones, etc.
  • Sol y temperaturas agradables y cálidas todo el año. En la Costa Blanca los inviernos son cortos y los veranos menos calurosos, lo que hacen de la provincia de Alicante un lugar perfecto para disfrutar de temperaturas suaves casi durante todo el año.
  • Gastronomía de alta calidad. Denia ha sido declarada ciudad creativa gastronómica por la UNESCO lo cual confirma la alta calidad de los alimentos como el pescado fresco, los cultivos eclógicos o el arroz, con un alta calidad y muy saludables.
  • Oferta inmobiliaria. Gran atracción por la Costa Blanca debido a su alta calidad en las construcciones de casas como además su precio asequible, conceptos que hacen que sea un destino perfecto para compradores de segundas viviendas cerca del mar.
  • Calidad de vida. Además de todos estos beneficios, este destino te otorga unas vistas tanto hacia el mar como hacia la montaña, únicas y exclusivas que harán que te sientas privilegiado a la vez de aportarte una sensación de paz y bienestar. Por ello, la calidad de vida mejora, ya que reduce el estrés y genera estabilidad mental y física.

 

Villas de lujo

En Villas Bonet buscamos precisamente eso, mejorar la calidad de vida de aquellos que decidan residir en la Costa Blanca. En Villas Bonet contamos con Villas en toda la Costa Blanca junto a la naturaleza, formando un lugar idílico para ofrecer comodidad y lujo. ¿Quieres vivir en Costa Blanca? ¿Quieres ver nuestras Villas y sus espectaculares vistas? Contáctanos sin compromiso con Villas Bonet si estás interesado en adquirir una villa de lujo junto al Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio